PRENSA
   
CERRO RAYOSO Y LA INVERNADA
Recepción y resguardo de muestras y testigos

Tras realizar los trabajos exploratorios del subsuelo, Emhidro SEP recibió el material de muestra extraído de los sitios de construcción de las presas.

2017-07-05 | 575 lecturas

El 5 de julio, se suscribió el Acta de Recepción Final de las muestras y testigos de roca correspondientes a los estudios de subsuelo denominados “Aprovechamientos Multipropósito en la Cuenca Media del río Neuquén”. El acta fue rubricada por el Presidente de EMHIDRO SEP, Ing. Elías Sapag, por el representante del Consorcio Consultor INTERTECHNE – HISSA – HCA – GRIMAUX, Ing. Oscar Navarro, y por el Inspector de los estudios, Ing. Daniel Accattatis. 

Dichas muestras y testigos se han obtenido en los trabajos exploratorios del subsuelo –sondeos verticales y perforaciones- que el Consorcio Consultor realizó en el marco del Contrato suscrito con el PESE (Programa de Estudios del Sector Energético), dependiente de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación, y corresponden a los proyectos hidroeléctricos La Invernada y Cerro Rayoso.

Más de 110 cajas con el material debidamente clasificado e inventariado quedó bajo responsabilidad de EMHIDRO SEP, tal como lo establece el Acta Acuerdo suscrito anteriormente con la Unidad Ejecutora del PESE  el 16 de mayo de 2017, y fueron depositadas en el predio que EMHIDRO SEP ha dispuesto para tal fin, en el Parque Industrial de la localidad de Plottier. En este sitio también se encuentran a resguardo los testigos de los proyectos Chihuido I y Segunda Angostura, que la ex-empresa Agua y Energía Eléctrica de la Nación extrajo en la década del ´70 durante la realización de los estudios de esos proyectos.

De esta forma, la provincia del Neuquén continúa trabajando para la concreción de los Aprovechamientos Multipropósito de la Cuenca Media del río Neuquén con el claro objetivo de generar energía limpia y renovable, permitir el desarrollo económico de la zona centro-norte de la Provincia y aportar más energía al Sistema Interconectado Nacional. 


Fuente: Área de Prensa y Comunicación – Emhidro SEP
Ver listado de noticias ››