PRENSA
   
CERRO RAYOSO Y LA INVERNADA
Entrega del Informe Final

Se realizó la entrega oficial del Informe Final de los proyectos hidroeléctricos ubicados en la Cuenca Media del río Neuquén.

2018-12-06 | 7 lecturas

Luego de finalizados los estudios básicos y el diseño de los proyectos, el 23 de Noviembre se realizó la entrega oficial a las autoridades de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial del Neuquén, del Informe Final del Estudio denominado “Aprovechamientos Multipropósito Cuenca Media del río Neuquén”, el cual se encuentra incluido en el Plan Quinquenal de desarrollo 2019/2023 anunciado por el Gobierno Provincial. 

Dichos trabajos, contratados por la Secretaría de Energía de la Nación (en el marco del Programa PESE) a las Consultoras INTERTECHNE – HISSA – HCA – GRIMAUX, fueron inspeccionados por la Provincia del Neuquén a través de EMHIDRO. Tuvieron una duración de 29 meses, un costo aproximado de $ 42.000.000, y contaron con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

La ejecución de las tareas realizadas por el Consorcio Consultor ha determinado la viabilidad técnica, económica y ambiental de dos importantes proyectos hidroeléctricos en la cuenca media del río Neuquén, los Aprovechamientos La Invernada y Cerro Rayoso, cada uno de ellos con 560 MW de potencia instalada y 1.900 Gwh de generación media anual.

Estas obras contribuirán al control de las crecidas del río Neuquén, incorporarán al Sistema Interconectado Nacional una potencia superior a los 1250 MW y una energía media anual de más de 3700 Gwh/año, y permitirán el desarrollo productivo y turístico-recreativo de la zona norte de la Provincia, a través del aprovechamiento de los espejos de agua que se generarán con los embalses.

Foto: (Izq) Ing. Daniel Accattatis, Gerente de Ingeniería y Planificación de Emhidro SEP; Ing. Oscar Navarro, Director del Estudio (HISSA); Ing. Elías  Sapag, Presidente de Emhidro SEP.



Fuente: Área de Prensa y Comunicación – Emhidro SEP
Ver listado de noticias ››